More

    Un venezolano ganó los 400 metros planos en el Challenger de Argentina

    El venezolano Kelvis Padrino, oriundo de Pariaguán, estado Anzoátegui, ganó los 400 metros planos del Challenger WA “José Benjamín de Zubiaur”, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Argentina.

    Con un registro de 45.93, el criollo de 27 años le regala a Venezuela la medalla de oro y su cuarta mejor marca de la historia, la cual deja en alto el atletismo venezolano.

    “Estoy muy contento con mi participación. Tengo el presentimiento de que hice buena marca”, fue la primera declaración de Padrino a los medios locales, tras finalizar la prueba.

    Completaron el podio los argentinos, Bruno Agustín De Genaro (47.82) y Pedro Emmett (48.19), para la segunda y tercera casilla, respectivamente.

    Según Venezolana de Televisión, dicho evento deportivo sudamericano otorga puntos al ranking olímpico.

    Para el criollo, quien ocupa el lugar número 85 de la lista World Athletics, los puntos obtenidos este domingo 07 de abril se suman a los logrados en múltiples competencias, como la Copa Simón Bolívar, campeonatos suramericanos celebrados en Brasil y Ecuador, Grande Prêmio Internacional Brasil Loterías Caixa de Atletismo, Trofeo Adhemar Ferreira da Silva, entre otros.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles