More

    En Caicara del Orinoco exigen mejoras en la vialidad y mas combustible

    Con el propósito de continuar agilizando la entrega de propuestas que permitan incrementar la productividad en el estado Bolívar; recientemente el sector empresarial, comercial y primario del municipio General Manuel Cedeño sostuvo una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Comercio en la entidad y autoridades locales.

    Desde las instalaciones de La Churuata del Panare, en Caicara del Orinoco; intercambiaron ideas para seguir resaltando las potencialidades de la localidad, además de plantear las posibles soluciones para contrarrestar los obstáculos que no permiten el desarrollo económico de esa municipalidad.

    El conversatorio se dió en el Marco de la Transformación Económica de la Región, y contó con la asistencia de Kendy Amundarain, en representación de la Ing. Nelly Ramírez, del Ministerio de Comercio Regional; Félix Márquez por el SAPI; Abel González y Luis Gudiño del Sundee, además por el alcalde Milton Tovar estuvo presente el vicealcalde Julio Cedeño junto al concejal Henry Vásquez y el presidente de la Cámara Municipal, Luis Zerpa.

    La actividad también contó con la asistencia de la directiva de la Cámara de Comercio de Cedeño, integrado por su presidente Mario Lara; Ing. Fadia Halabi, tesorera; Lic. Jessica Mendoza, secretaria, y los directores Jesús Suez, Néstor Pulgar, Onésimo Rojas, y su expresidente Franklin Di Benedetti, quienes presidieron la jornada.

    Estuvieron acompañados del presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Ing. Austerio González; Fernando Cepeda, asesor y expresidente de Fedecámaras Bolívar; Violeta Salas, presidenta de Andiep Caroní; Jhon Lara, expresidente de Andiep Caroní; Joao Mourato, presidenta de la Cámara de Turismo de estado Bolívar; Juan Castro, Asocomercio San Félix; el abogado Omar Martinez, representante legal de Adegas, y Delia Chaparro, presidenta de la Fundación Dejando Huellas de Fedecámaras Bolívar.

    Trabajo mancomunado

    Desde la directiva de la Cámara de Comercio Cedeño, agradecieron y resaltaron la receptividad de las autoridades municipales.

    A su vez, recalcaron la necesidad de seguir elevando todos los planteamientos a las instancias nacionales, para servir de enlace en la conformación de las Alianzas Públicos-Privadas para el beneficio de todos los sectores.

    El representante del Ministerio de Comercio en la región, Kenny Amundarain, hizo mención a qué estás actividades se han elevado a las autoridades nacionales reiterando el compromiso y apoyo al sector empresarial, comercial y a los emprendedores.

    El vicealcalde Julio Cedeño como el presidente de la Cámara Municipal, Luis Zerpa, durante sus intervenciones mostraron disposición al consenso entre los diferentes sectores para la búsqueda de soluciones.

    El presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, destacó la importancia de éstos encuentros que se basan precisamente en la búsqueda de soluciones y respuestas rápidas además de positivas.

    Mientras que, Fernando Cepeda, asesor y expresidente de Fedecámaras Bolívar, expresó su satisfacción al trabajo mancomunado que se viene impulsando con el Ministerio de Comercio.

    El presidente de Asocomercio San Félix, Juan Castro, agradeció al Ministerio de Comercio y a cada una de los representantes de las cámaras asistentes por mostrar su disposición a la búsqueda de soluciones en el mejoramiento y el desarrollo de la actividad económica.

    Plantean la revisión de decreto

    Cómo anfitriones, representantes de la Cámara de Comercio Cedeño plantearon la revisión y, en su efecto, revocación de la resolución en la que se decretó al municipio General Manuel Cedeño como una zona fronteriza.

    Con respecto a esto, Jesús Suez, director principal de la cámara, recordó que Cedeño es un municipio agroproductor y agrícola, por lo que dicho decreto representa una limitante en el sector primario ya que se les dificulta la adquisición de equipos y materiales necesarios para las unidades de producción.

    Otro de los planteamientos fue el de contar con una buena vialidad que facilite el traslado de las mercancías. Sin embargo, la principal carretera que une a Caicara del Orinoco con Ciudad Bolívar no está en buenas condiciones.

    Otro de los problemas al que hicieron referencia es el poco surtido de combustible, tanto gasolina como diesel.

    Referente a éste último punto, el médico veterinario Rafael Prieto, en representación del sector pecuario y fluvial, indicó que ha sido un desafío la movilización de vehículos medianos y pesados que cubren la ruta Guárico-Cedeño a través de las chalanas.

    Por otro lado, Franklin Fernández, presidente de Calicor Bolívar, en su intervención hizo énfasis también en la atención del sector pesquero, cacaoteros, cafetero, asi como los productores de Sarrapia y Coroba.

    Para ello, propuso la organización de una feria regional en el que cada uno de los sectores muestren y den a conocer sus productos.

    Prensa Fedecámaras Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles