De acuerdo a las redes sociales de Gabriel Yerushalmi, conocido como Defensa_Israel_Ñ, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Suplemento de Seguridad para Israel con una votación de 366 a 58.
El paquete incluye 17.000 millones de dólares en diversas ayudas.
4 mil millones para la adquisición de sistemas de defensa aérea (israelíes) Iron Dome y David’s Sling.
1.2 mil millones para la adquisición del sistema de defensa (israelí) Iron Beam (Laser Weapon System).
4.4 mil millones de dólares para reponer artículos y servicios de defensa consumidos en la guerra.
3.5 mil millones de dólares para la adquisición de sistemas de armas avanzados (norteamericanos) y otros artículos a través del US Foreign Assistance (Programa de Financiamiento Militar Extranjero). Este es un pago que se repite año a año.
También se ha acordado:
- Proporcionar flexibilidad adicional para las transferencias de material de defensa a Israel desde los arsenales estadounidenses en otros países.
Dijo Yerushalmi que cuando se inició la guerra en Ucrania, los EEUU vaciaron sus arsenales estratégicos almacenados en Israel para transferirlos a Ucrania, arsenales que ahora serán repuestos a los almacenes en Israel.
- También se ha votado prohibir indefinidamente el envío de fondos a la UNRWA (con la intención de forzar su disolución).
Adicionalmente al paquete para Israel se destinarán 9.2 mil millones en asistencia humanitaria (incluidos alimentos de emergencia, alojamiento y servicios básicos) para la población gazatí en crisis.