Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y de la Dirección Nacional Antidrogas, localizaron 405 kilos de droga, presuntamente cocaína y nueve campamentos desde donde guerrilleros de las Farc-EP, procesaban y almacenaban drogas en los municipios Semprún y Catatumbo del estado Zulia.
En las redes sociales del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb, se conoció que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo.
Las nueve construcciones, precarias, aunque más sólidas que un cambuche, eran las fachadas para el almacenamiento, procesamiento y tráfico de drogas, de armas, municiones y explosivos.
Según el reporte localizaron entre los dos municipios, una estructura recreacional Tancol; cinco estructuras logísticas de los GEDO; dos centros de almacenamiento de drogas; un centro de entrenamiento.
Allí encontraron los 405 Kilogramos de cocaína; doce Fusiles calibre 12 mm; un Fusil FAL; dos cargadores de FAL; mil ciento cincuenta municiones 7,62×51 mm; seis Granadas de Fusil FAL; ocho Granadas de mortero 60 mm; dos Brazaletes alusivos a las FARC-EP así como otros materiales logísticos.
De acuerdo a X, el jefe del Ceofanb, precisó que “no se permitirá la instalación de estructuras asociadas al tráfico de drogas ni al tráfico de armas, las que se localicen serán intervenidas legalmente y destruidas”.
Lo único que llama la atención –se pregunta esta reportera- es ¿Por qué no atrapan a nadie? pues si tienen ese poder de fuego, difícilmente van a huir.