More

    ONU se reúne con gobierno venezolano por las presidenciales

    Caracas (Xinhua) — Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y el canciller de ese país, Yván Gil, sostuvieron este martes un encuentro con un equipo de técnicos electorales de Organización de Naciones Unidas (ONU) que visitan al país sudamericano previo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

    La visita de los expertos electorales de la ONU ocurre en el contexto de la conformación de misiones exploratorias que acuden a Caracas con miras a conformar equipos de observación electoral internacional para los próximos comicios.

    El canciller Gil, al recibirlos representantes de la organización mundial, dijo que como parte de su visita, en los próximos días el equipo de la ONU también sostendrá encuentros con representantes de los Poderes Públicos y actores de diversas todas políticas que serán parte del venidero proceso electoral.

    Además del referido grupo de expertos de la ONU, también conformarán misiones de veeduría internacional el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional.

    Altas autoridades del Estado venezolano han invitado también a conformar misiones de observación electoral a representantes de la Unión Europea (quienes también han visitado Caracas en días previos), de la Unión Africana, altas personalidades, representantes de países y académicos.

    Últimos artículos

    Related articles