More

    Venezuela anuncia cooperación con Corte Penal Internacional

    Caracas (Xinhua).- El Gobierno venezolano y la Corte Penal Internacional (CPI) anunciaron este martes una serie de acuerdos que ratifican el compromiso de ambas partes con el desarrollo de acciones conjuntas conducentes a fortalecer las políticas de protección de los derechos fundamentales en el país sudamericano.

    Lo anterior lo anunciaron, mediante una declaración conjunta desde Caracas, el fiscal general de la CPI, Karim Khan, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    «Hemos conversado múltiples temas, ayer estuvimos en una reunión de dos horas y hoy estuvimos dos horas otra vez, conversando diversos temas», informó el jefe de Estado esta noche desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

    Maduro relató que su país está comprometido a sacar el máximo provecho a la asistencia técnica de la CPI y a continuar el proceso de renovación jurídica en materia de justicia y Derechos Humanos».

    Asimismo, las partes pactaron avanzar en el perfeccionamiento de los mecanismos de complementariedad positiva ya existentes, siempre «sobre la base del respeto y del diálogo».

    Además, se informó que Venezuela dará la bienvenida a la asistencia técnica de una delegación de la CPI que llegará al país en tres semanas y, además, el Estado venezolano invitará a la Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU a instalarse nuevamente en el país tras un fuerte impasse en febrero.

    Maduro expresó que desde su país están «totalmente comprometidos en el ordenamiento jurídico interno, los principios y valores del Estatuto de Roma», manifestando su intención de continuar estrechando los nexos con la CPI.

    Últimos artículos

    Related articles