More

    Defensa del Pollo Carvajal no pidió fianza

    La defensa del exjefe de inteligencia militar venezolano Hugo «el Pollo» Carvajal no solicitó fianza, por lo que este permanecerá privado de libertad en una cárcel federal de Nueva York.

    Zachary Margulis-Ohnuma, abogado del militar retirado, dijo el martes que Carvajal se encuentra en custodia protegida, por lo que no ha tenido oportunidad de hablar con su familia.

    El juez de la corte federal de Manhattan, Alvin Hallerstein, que instruye el caso dio el martes tres meses a la Fiscalía para que presente las pruebas sobre las acusaciones de narcoterrorismo, tráfico de drogas y armas que le imputa.

    “El juez fue muy claro en eso y pienso que el gobierno lo escuchó y que va a haber un juicio justo”, dijo el abogado, según la Voz de América.

    Carvajal, que se presentó en uniforme de preso, fue extraditado desde España hace seis días y se declaró no culpable durante su arraigo.

    Hellerstein fijó para el primero de noviembre la próxima comparecencia de Carvajal en la corte, con el fin de determinar el calendario para el juicio.

    “En el procedimiento de extradición pusieron algunas de las supuestas pruebas y no hay nada sólido que indique que hay algo más en este caso, aparte de declaraciones de algunos criminales venezolanos y colombianos”, señaló Margulis-Ohnuma.

    La justicia estadounidense sostiene que Carvajal fue uno de los cabecillas, junto con otros funcionarios venezolanos de alto rango, del Cartel de Los Soles, al menos desde 1999.

    La Fiscalía dice que Carvajal se aprovechó de «su autoridad como director de inteligencia militar de Venezuela (DIM) para corromper las instituciones venezolanas, abusar de los venezolanos e importar veneno a Estados Unidos».

    Luego de ser figura de peso del chavismo, Carvajal fue repudiado por el gobierno del mandatario Nicolás Maduro tras haber apoyado en público al opositor Juan Guaidó, cuando este juró como presidente interino de Venezuela en febrero de 2019.

    El Nacional

     

    Últimos artículos

    Related articles