More

    Solicitarán el sobreseimiento contra 30 de los detenidos en sauna de Valencia

    Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó que este viernes solicitarán el sobreseimiento de la causa contra 30 de los 33 hombres detenidos de la comunidad Lgbtiq+ en un sauna de Valencia.

    Saab informó que continuarán las investigaciones en contra de los 3 dueños del sauna, por considerar que el local no tiene las condiciones necesarias para prestar el servicio.

    “Tener un lugar, sin condiciones para ser, comercialmente hablando, un spa, en una zona residencial y en los términos de insalubridad que ya finalmente se determinaron”, detalló el fiscal.

    De igual manera, anunció que la fiscalía no descarta una investigación «con base en lo que está en curso aún», en contra de los funcionarios que hicieron la detención de los 33 hombres, para determinar «toda la responsabilidad a la que tenga lugar».

    Este 2 de agosto, fueron excarcelados los últimos tres hombres que fueron detenidos el pasado 23 de julio por participar en una fiesta de temática sexual en Valencia, estado Carabobo.

    El Observatorio de Violencias LGBTIQ+ publicó en su cuenta de Twitter que más de 134 organizaciones exigen la libertad plena, el sobreseimiento de la causa, iniciar una investigación a la actuación fiscal, de la juez y funcionarios policiales.

    También solicitan el cese a la criminalización, hostigamiento y extorsión a las personas de la comunidad.

     

    Últimos artículos

    Related articles