More

    Acusan a mineros ilegales de destrozar finca en Caicara del Orinoco

    Adalberto Corales
    Caicara del Orinoco.-Pequeños mineros son señalados de causar presuntos daños severos al medio ambiente y económico a la Finca El Relevo jurisdicción de la parroquia Ascensión Farreras de Municipio General Manuel Cedeño del Estado Bolívar.

    Los mineros destrozaron con maquinaria pesada e hidráulica un considerable lote de árboles, propiedad de una alianza minera que las dejó en resguardo a cargo de uno de los que ahora, sin aparente permiso de explotación minera y mucho menos de deforestación exigido por el Ministerio de Ecosocialismo MINEC, cometió lo que podría llamarse ecocidio.

    De acuerdo a la denuncia formulada por el productor agropecuario Gregorio Perdomo propietario de la finca afectada, tiene 50 hectáreas de bosque virgen que parte pertenecen a la zona de amortiguación del Parque Nacional El Caura y es de producción agrícola, vegetal y animal.

    Sin embargo, tres sujetos de apellido Blanco otro conocido como Ito León y por ultimo un señor conocido como Córdova, al mejor estilo Pancho Villa, procedieron a realizar el referido ecocidio.

    Comenta Perdomo que ninguna autoridad se ha dignado a realizar la inspección requerida para casos delicados como este, a pesar de haber acudido a la sede de Destacamento de Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana asentado en Santa Rosalía de Palermo, donde dejó hizo la denuncia, pero aún no ha obtenido respuesta.

    Amenazas de muerte
    Lo que sí recibió fueron amenazas contra su integridad física y la de su familia, por lo que responsabiliza públicamente a estas tres personas de sucederle algo.

    Finalmente, Perdomo exigió con respeto al presidente Maduro quien hace poco dijo estar dispuesto a exterminar la minería ilegal en el estado Bolívar, al Dr Tareck Williams Saab Fiscal General de la República y al señor Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López para que se inicie una investigación profunda sobre esta delicada situación.

    Últimos artículos

    Related articles