More

    Recuperan paseo y busto del maestro Carrillo en Puerto Ordaz

    Con el respaldo de la Fundación Escuela de Artes Plásticas Reverón; la dirección de Cultura de  la Unexpo; la Fundación Proyecto Guayana; la Alcaldía del municipio Caroní y la empresa Fospuca, el Paseo de Los Peregrinos, al lado de la avenida Las Américas de Puerto Ordaz, fue recuperado.

    Gracias al trabajo de los artistas licenciados Miguel Pedrique Carías, Edixon Primera, y del artista plástico Santos Martínez, se logró por ejemplo la limpieza del busto del periodista José Carrillo Romero, el maestro Carrillo, como lo conocían sus amigos.

    Bajo la gestión de la alcadesa Pastora Medina se hizo este trabajo, para cuya pieza, busto, fue designado el artista Luis Bellorín, quien llevó a cabo la obra.

    Este busto fue un homenaje póstumo para quien fuera corresponsal del diario El Nacional en Ciudad Guayana por 14 años y también para los periodistas del municipio.

    Se logró gracias a las gestiones de la directiva del CNP en 1984, que en ese entonces dirigía José Martínez Narváez.

    Además del busto, había una pieza, un fractal que desapareció. Seguramente los llamados “amigos de lo ajeno” cargaron con el  porque era de metal así como con la placa que identificaba al busto del maestro Carrillo.

    Que, como decía su viuda, Marina Isabel, “José quedó como el soldado desconocido”. Dos veces se llevaron la placa. Al final la familia colocó una de plástico metalizado y hasta con esa cargaron.

    Este proyecto de recuperar el paseo de Los Peregrinos o prolongación del Paseo Rotario o como dicen los amigos de Carrillo, el Paseo Carrillo, formó parte del aporte de todas las instituciones y empresas mencionadas, para mejorar la calidad de vida en Ciudad Guayana.

    La familia del maestro Carrillo agradece tal deferencia a todos los involucrados pero sobre todo a los licenciados y artistas Miguel Pedrique Carias, Edixon Primera y al artista Santos Martínez.

    Últimos artículos

    Related articles