More

    ¿Quién es Ernie Bot?

    Ernie Bot, el ChatGPT chino. Es un chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Baidu, el motor de búsqueda más grande de China. Una propuesta china que busca acabar con la dominación de ChatGPT en todo el mundo ya está disponible.

    Se basa en un modelo de lenguaje conversacional grande llamado Ernie 3.0-Titan y Plato, que ha sido entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Esta integrado en la app del buscador.

    ¿Cuándo fue lanzado este Bot de Inteligencia artificial?
    Ernie Bot fue lanzado el 16 de marzo de 2023 y rápidamente se convirtió en todo un éxito en China. En las primeras 20 horas después de su lanzamiento, el chatbot había atraído a más de un millón de usuarios.

    Ernie Bot es capaz de realizar una variedad de tareas
    Entre las útiles funciones que ofrece el bot inteligente, destaca la producción de texto a partir de un prompt. Es capaz de responder preguntas y establecer conversaciones. Puede incluso resumir documentos, además de:

    Mantener conversaciones realistas y coherentes con los usuarios.
    Generar texto, imágenes y otros formatos de contenido creativo.
    Traducir idiomas.
    Escribir diferentes tipos de contenido, como artículos, poemas, guiones, etc.
    Responder a preguntas de forma informativa.

    Este nuevo competidor al igual que ChatGPT, recopila conversaciones e interacciones de los usuarios. De esta forma, el bot inteligente se alimenta. Lo que permite mejorar sus capacidades.

    Aunque Ernie Bot todavía está en desarrollo, se espera que se convierta en una herramienta poderosa para una variedad de aplicaciones, incluidas la educación, el entretenimiento y la atención al cliente.

    Cómo se puede utilizar Ernie Bot
    Según la empresa Baidu, desarrolladora de Ernie Bot, está contemplado el lanzamiento de una serie de nuevas aplicaciones nuevas para Ernie Bot. Bajo este escenario, podrá tener utilidad en un sinfín de necesidades:
    En la educación
    Ernie Bot se puede utilizar como una herramienta colaborativa de apoyo para ayudar a los estudiantes a aprender nuevos conceptos, practicar sus habilidades lingüísticas y realizar tareas de investigación.

    En el entretenimiento
    Ernie Bot se puede utilizar para crear juegos, historias y otros contenidos interactivos con diferentes usos.

    En la atención al cliente
    Ernie Bot se puede utilizar para responder preguntas de los clientes, proporcionar soporte técnico y resolver problemas de forma rápida y a relativo bajo costo.

    Según el marco legal de la IA generativa vigente en China, es de carácter obligatorio presentar evaluaciones de seguridad. Para garantizar el cumplimiento de las directrices correspondientes en cuanto a protección de datos.

    A la hora de desarrollar contenido, para tu propuesta de valor y autoridad de marca, Ernie Bot puede ser una herramienta colaborativa muy útil, pero hay que curara el contenido para añadir la personalidad de tu marca. En términos generales, como una herramienta de Inteligencia Artificial, parece que será muy prometedora. Gracias a que tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.

    Esp. SEO y Copywriter Patricia Valenzuela

    En IG @paty.plus.marketing

    Últimos artículos

    Related articles