More

    Culminan torre principal del puente más alto del mundo en suroeste de China

    Guiyangt (Xinhua) — La última torre principal del puente del gran cañón de Huajiang fue completada el martes en la provincia de Guizhou, al suroeste de China, marcando un importante hito en la construcción del puente más alto del mundo.

    Con una altura diseñada de 625 metros entre su plataforma y las aguas del río Beipanjiang, se espera que este sea el de mayor altura en todo el planeta una vez se termine en 2025.

    Con 2.890 metros de largo, está ubicado en el condado autónomo Bouyei-Miao de Guanling y es parte de una autopista que une el distrito especial de Liuzhi, perteneciente a la ciudad de Liupanshui, y el condado de Anlong de la prefectura autónoma Bouyei-Miao de Qianxinan, en Guizhou.

    Wang Chaoguo, director del proyecto, dijo que se necesitaron más de 670 días para avanzar desde la construcción de los cimientos de pilotes hasta el remate de las torres principales y que el equipo continuará trabajando en la superestructura de la obra.

    Gracias a esta, el tiempo que lleva cruzar el cañón se reducirá de 70 minutos a tan solo uno, aproximadamente, lo cual ayudará a impulsar el desarrollo social y económico local, así como la revitalización rural.

    Situada entre montañas onduladas y desfiladeros, Guizhou alberga casi la mitad de los 100 puentes más altos del mundo.

    Últimos artículos

    Related articles