More

    Fiscalía reabre caso sobre la muerte del rapero Canserbero

    A través de sus redes sociales, el  Fiscal General Tarek William Saab anunció que ha solicitado al juez octavo de control del estado Aragua, no concluir el caso “Canserbero”, relacionado con el “lamentable fallecimiento de Tyrone González”.

    Informa que ha designado a la Fiscalía 85 Nacional “para con base al clamor de familiares y amigos reabrir el caso de dicho icónico artista”.

    Para ello ya ordenó el ministerio público una serie de diligencias de investigación tales como inspección técnica del sitio del suceso; levantamiento planimétrico; citaciones de testigos presenciales y referenciales; evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación, entre otras de interés criminalístico y forente.

    De acuerdo al testimonio de un ex funcionario policial, identificado en sus redes sociales como Iván R. Lucas, a Canserbero y a su productor los asesinaron y luego hicieron ver el caso como un homicidio suicidio, donde Canserbero habría discutido con su productor, lo habría asesinado y luego se habría lanzado de su apartamento por desesperación.

    Al parecer la verdad sería otra y eso es lo que siempre ha pedido la familia de González y sus fanáticos, sobre todo ahora que Canserbero ha sido incluido en la lista de una publicación musical como uno de los 50 artistas más influyentes del mundo.

    La historia no contada de la muerte de Canserbero sería que tres escoltas de Tarel El Aissami, fueron los responsables de la muerte de Canserbero y su productor Carlos Molnar.

    Molnar estaba casado con María Natalia Améstica, quien junto a su hermano Guillermo Améstica, tenían una productora de eventos (Cana Productora).

    Guillermo detestaba a su cuñado y decía que su hermana lo mantenía.

    Natalia convenció a Guillermo y ellos le hicieron un préstamo a Molnar para pagar la gira de Canserbero del último trimestre del año.

    Luego de la gira Canserbero anuncia que se quiere separar de Carlos Molnar, y que buscará otro productor.

    Eso molesta a Guillermo quien reclama el pago del préstamo pendiente.

    Canserbero en esa discusión dice que no quiere trabajar con Molnar y con Améstica porque son unos conectados con el gobierno y eso lo afecta a él porque además le están exigiendo que se presente en actos del gobierno, cosa que el rapero no quiere hacer.

    En la fiesta de cumpleaños de la hija de Natalia, Guillermo vuelve a exigir a Molnar y a Canserbero que le devuelvan su plata.

    Hay un cruce de palabras entre los tres hombres y al final Canserbero y Molnar dicen que van a pagar al terminar la fiesta.

    Guillermo se retira de la fiesta de cumpleaños pero persuade a su hermana de que lleve a sus tres hijos a casa de los abuelos.

    El hermano de Natalia regresa con tres sujetos más pero presuntamente él estaba bajo efectos de sustancias psicotrópicas.

    Dos de los tres sujetos se llevan a Canserbero a su apartamento a buscar el dinero y Guillermo y el tercero se quedan con Carlos Molnar.

    Guillermo apuñala a su cuñado y el tercer sujeto le avisa a los otros dos que están con Canserbero, lo que ha ocurrido.

    Entonces los dos sujetos esposan a Cancerbero y junto a Guillermo y el otro escolta lo suben a la azotea, lo desnudan, lo golpean hasta desmayarlo y luego lo arrojan hacia abajo.

    Preparan una coartada, direccionan la actuación del Cicpc y montan la historia de los celos, del amor de Canserbero por la mujer de Molnar, (Natalia, la hermana de Guillermo) y convierten el caso en una historia inverosímil.

    La mujer se va del país sin declarar, apareciendo como inocente, que de hecho es cierto, porque no participa pero ella supo que pasó y prefirió ponerse del lado del hermano.

    Los escoltas de Tarek El Aissami, quien era el gobernador del estado Aragua y amigo de los Améstica Moraga, formaban parte del Sebin. Uno de ellos de nombre Renny Efrén Rojas es transferido al Dgcim en el 2016 y allí muere. Se supone que sus propios compañeros lo mataron por “sapo”.

    Los involucrados fueron Guillermo Améstica, Renny Efrén Rojas, el inspector Elver García Guerra y el detective Steven Pérez.

    Últimos artículos

    Related articles