More

    Avanzada Progresista Bolívar no quiere nada con los extremos

    Puerto Ordaz-. Williams Granado, secretario regional de Avanzada Progresista en el estado Bolívar, participó con los gremios en la marcha convocada para el 23 de Enero.

    «Marchamos porque no queremos nada con los extremos, ni de la derecha extrema opositora y menos de la extrema izquierda oficialista, queremos una democracia y un país en paz”.

    Queremos un país, donde no haya tanto caos, donde podamos vivir en armonía, donde se presten servicios públicos de calidad, no queremos nada con partidos políticos que pidieron sanciones, con personas que solicitaron intervenciones militares para el país y bloqueos, manifestaron ser los salvadores de la patria y lo que hicieron fue fomentar actos de corruptelas para  beneficios propios, advirtió.

    Son partícipes de la posible pérdida de Citgo al igual del destrozo de Monómeros en Colombia; acciones estas que dejan mucho que pensar,  ése grupito malsano que sigue beneficiándose con interinatos y manejando altas sumas en millones de dólares de los cuales el pueblo venezolano no recibe ningún tipo ayuda o beneficio, todo cae en un saco, enfatizó Granado.

    Salarios bajos

    Hace unos días, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros aumentó el bono de guerra económica haciendo de ésto una completa burla para los trabajadores de Venezuela ya que esperaban con ansias un aumento sustancial del salario mínimo, afirma.

    «Estoy en total desacuerdo con el aumento de los bonos económicos, ya que no repercuten en el salario mínimo, no inciden en utilidades, vacaciones, no mueven la tabla salarial, ni en ninguno de los beneficios y menos para cubrir el costo de la cesta básica de quienes laboran por mantener un hogar y por una mejor calidad de vida,» expresó Granado.

    Por otra parte, es una burla flagrante del gobierno nacional seguir con estás políticas de bonificación de la masa trabajadora.

    «Exhortamos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a que de una vez por todas, como dice él,  ser «un presidente obrero»,  mover el salario mínimo en un aumento considerable que elimine el bono de guerra y haga un ajuste en los sueldos y salarios para que beneficien  el sustento diario de los trabajadores del país, sin excepción», recalcó.

    De igual manera dijo Granado, que los Jubilados y Pensionados están en un completo abandono ese pírrico salario no les alcanza para nada, ni siquiera para comer dos días, menos para comprar medicinas, están solos a la deriva y sin un gobierno que se compadezca de ellos, señor mete tu mano por nuestros Jubilados , Pensionados y  Adultos Mayores.

    Apoyo a los educadores

    «En este mes se celebró el día nacional del Maestro, por cierto, no hay nada que festejar cuando el salario no les alcanza para cubrir con sus necesidades básicas», indicó.

    Granado, se solidarizó con Víctor Venegas por su arbitraria detención, por parte de la Policía Nacional ya que su único delito fue reclamar lo que por ley y derecho les corresponde a los educadores de Venezuela, una remuneración justa que alcance para vivir dignamente.

    Desde Avanzada Progresista Bolívar solicitamos al fiscal general de la República, Tarek William Saab  y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro Moros para que den libertad a Víctor Venegas y a las personas que injustamente fueron detenidas. ¡No más atropello contra el pueblo! ¡Por favor!

    Jóvenes sin futuro

    Elio Mendoza, secretario político regional de Avanzada Progresista dijo, que la educación en Venezuela es importante, pero los educadores solo pueden dar dos ó tres días de clase para hacer otras actividades laborales para compensar  las necesidades del hogar y poder subsistir.

    «La juventud se va del país porque no ve un progreso y desarrollo de lograr sus metas, no tienen futuro dentro de Venezuela, en los profesionales jóvenes cada día existe la deserción por decepción de los sueldos y salarios, ni siquiera les alcanzan para cubrir la canasta básica», precisó Mendoza.

    Para Mendoza, son muchos los trabajadores de las empresas básicas de Guayana que se van del país sin ni siquiera cobrar sus prestaciones sociales, a riesgo que no consigan obtener sus metas en otro lugar.

    Prensa Avanzada Progresista Bolívar/ CNP: 18.559

    Últimos artículos

    Related articles