More

    Preso hombre que ingresó a Casa Rosada para matar a Milei

    Buenos Aires (Xinhua) — Un hombre de 29 años fue detenido hoy jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) tras intentar acceder a la Casa de Gobierno armado con un machete para, según dijo mientras lo apresaban, «matar al presidente» Javier Milei.

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, relató a través de su perfil en la red social X que el hombre «se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!», afirmó la funcionaria.

    La prensa local informó que el hombre fue puesto a disposición de la justicia federal.

    «Una vez reducido por las fuerzas de seguridad, extrajo de entre sus ropas un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado», precisó el diario Página/12, de la capital.

    El episodio se dio en horas de la tarde del jueves, cuando todavía estaban dentro de la Casa de Gobierno gobernadores que se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

    El hombre, de quien no trascendió su identidad, intentó ingresar a la Casa de Gobierno.

    Rápidamente, efectivos de la Policía Federal, en colaboración con personal de la Comisaría Vecinal 1D, lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso.

    Acto seguido, el sujeto, ya en la vía pública, extrajo de entre sus ropas un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado, amedrentando a los transeúntes.

    «Soy Dios y voy a matar al Presidente», anunciaba mientras era apresado, de acuerdo con la prensa local.

    El atacante, vestido con una casaca de baloncesto del Club Atlético Boca Juniors, contaba también con cinco elementos punzantes en forma de disco.

    La investigación del hecho recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

    Últimos artículos

    Related articles