More

    Keydomar Vallenilla y Alberto Mestre clasifican a las olimpiadas

    Keydomar Vallenilla y Alberto Mestre se clasificaron este sábado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Así lo confirmó el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de sus redes sociales.

    Vallenilla, medallista de plata en levantamiento de pesas en Tokio 2020, consiguió su boleto a la capital de Francia en la Copa del Mundo que se celebra en Phuket, Tailandia. Con un solo intento logró su objetivo.

    El caraqueño se anotó 165 kg en el primer intento del arranque, el cual luego fue superado por un 169 kg, que le valió para ubicarse en la décima posición de la clasificación en la categoría de los 89 kg.

    Vallenilla se unió a Julio Mayora, Anyelin Venegas y Katherin Echandia como los cuatro deportistas de la halterofilia que representarán al país en los Juegos Olímpicos.

    La natación también celebró este sábado. Alberto Mestre aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 para unirse a su hermano Alfonso.

    El mayor de los hijos del también nadador Alberto Mestre registró 21.80 en los 50 mts libres, que le valieron el récord nacional, la coronación en el IX Open Internacional de República Dominicana y la clasificación a París.

    Venezuela ya cuenta con 22 atletas asegurados para una de las citas más importantes del calendario deportivo que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

    El Nacional

    Últimos artículos

    Related articles