More

    Israel no se retira de Gaza

    Según un informe elaborado por la ONU y el Banco Mundial, los daños causados ​​a la Franja de Gaza como consecuencia de la guerra ascienden a 18.500 millones de dólares, lo que representa el 97% del PIB combinado de Cisjordania y Gaza del año 2022.

    La información la publican las redes sociales del analista militar que se identifica como Defensa_Israel_Ñ en X, dice que el 72% de esta cantidad corresponde a daños a la vivienda, el 9% al comercio, la industria y los servicios, el 3,4% a la agricultura, el 3% a la sanidad y el 2,7% al abastecimiento de agua y al alcantarillado.

    Como resultado de los bombardeos se deben retirar urgentemente aproximadamente 26 millones de toneladas de escombros y su eliminación durará años, agrega.

    El 75% de la población se convirtió en refugiados y más de un millón de personas perdieron definitivamente sus hogares.

    El 84% de las instituciones médicas fueron destruidas y el sistema educativo colapsó. No hay suministro permanente de electricidad y el sistema de abastecimiento de agua no funciona, explicó.

    Fakenews

    Ante tanta especulación y fakenews generadas por desconocimiento del tema o por simple interés en desinformar, vamos a repasar un poco la realidad de lo que sucede en el terreno de Gaza y las razones que han provocado la decisión de retirar de Gaza a la 98 División.

    Dado que su intención primaria es sobrevivir políticamente y hacerse con el poder futuro en Gaza, durante los últimos dos meses Hamás ha evitado enfrentarse a Tzahal a menos que (el enfrentamiento) haya sido inevitable.

    Siguiendo la estrategia de mantener a unos cuantos de sus miembros con vida para disponer de ellos en el futuro, Hamás se mantiene oculto en sus túneles y espera que la presión internacional obligue a Israel a permitir que los desplazados gazatíes vuelvan a sus ciudades por toda la Franja, y de esa forma (ellos) poder infiltrar a sus combatientes y camuflarlos entre los civiles, manteniendo a sus fuerzas bien abastecidas gracias a la ayuda humanitaria internacional que va llegando cada vez en mayores cantidades al centro y norte de Gaza.

    Cuando Tzahal abandonó en Campus del Hospital Shifa, cientos de terroristas salieron de sus refugios subterráneos del centro y el sur de Gaza, y se fueron infiltrando día a día dentro del Campus para formar desde allí una nueva administración civil.

    Grave error. Tzahal les dejó un vacío y Hamás y la Yihad Islámica cayeron en la trampa perdiendo en los combates dentro del campus a cientos de sus combatientes, de hecho, los combates de fin de marzo en Shifa terminaron en la peor catástrofe militar que sufrieron en la guerra.

    Siguiendo con esa misma estrategia, ahora Tzahal se retira de la mayor parte de Gaza pero manteniendo cientos de UAVs, drones y globos aerostáticos vigilando cada metro de la Franja a la espera de que la falsa sensación de seguridad tiente a las organizaciones terroristas a salir de sus agujeros e intentar formar nuevas administraciones civiles en cada una de las grandes urbanizaciones.

    Ese será el momento para Tzahal de volver a entrar rápidamente y atacar en forma muy específica solamente a los cuadrantes en donde se detecte el retorno de la actividad enemiga.

    Realizar esta espera con nuestras fuerzas mantenidas estáticas dentro de bases en el interior de Gaza, solo le ofrece al enemigo blancos a los que atacar cada vez que lo vean conveniente. Un tiro al blanco que no les vamos a facilitar, dice.

    Defensa_Israel_Ñ

    Últimos artículos

    Related articles