More

    Maduro afirma que están «tras la pista» del dinero robado en la trama Pdvsa-Cripto

    El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que su Gobierno está “tras la pista” del dinero robado por funcionarios corruptos en la trama conspirativa Pdvsa-Cripto.

    En su programa “Con Maduro +”, el mandatario señaló que el Estado venezolano está comprometido con la lucha contra la corrupción y garantizará la justicia sin importar “quien sea” el investigado. “Caiga quien caiga, sea quien sea”.

    Maduro puntualizó que, junto a la Policía Nacional Anticorrupción, lideró la investigación en contra de todos los corruptos detenidos entre marzo de 2023 y abril de 2024 por los organismos de seguridad por estar involucrados en el plan que buscaba, según informó el fiscal general, Tarek William Saab, implosionar la economía venezolana.

    “Es un tema difícil porque toca la moral. Para la gente que lucha y batalla, que estamos sometidos a una guerra permanente, pero los revolucionarios estamos hechos para enfrentar las amenazas, imperialismos, sanciones, intentos de golpes de Estado, y los hemos enfrentado por compromiso, por el amor a la Patria. Yo, personalmente, dirigí todas estas investigaciones”, comentó.

    Agradeció a los investigadores de la Policía Nacional Anticorrupción, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por los resultados presentados hasta la fecha.

    “El primero fue muy doloroso para mí. Fueron unas puñaladas inesperadas, totalmente inesperadas. Yo llevé esta investigación, conjuntamente con el Ministerio Público, con el doctor Tarek William Saab, un hombre valiente e intuitivo”, puntualizó.

    El jefe de Estado comentó que se ha recuperado parte del patrimonio robado, y precisó que los recursos se han invertido en los programas sociales y misiones de nueva generación. “Pero el grueso de lo robado, estamos tras la pista. Ahora hubo nuevas capturas y revelaciones. Tenemos pruebas, testimonios irrefutables de la responsabilidad de los más altos jerarcas que hemos capturado y que deben ser condenados con las máximas pruebas”.

    Maduro subrayó que todos los capturados han revelado las “fórmulas” para esconder el dinero en la Sunacrip, ente que tildó como “la guarida de la mafia, de los bandidos, ladrones, traidores, y nosotros pariendo y ellos robando la plata del pueblo. Por eso es que nace la propuesta al pueblo”, de poner las máximas penas en contra de los responsables.

    Comentó que la propuesta de una reforma constitucional para incluir la pena de cadena perpetua contra los “traidores”, «vendepatria» y los corruptos, es para persuadir a quienes deseen cometer un delito en el país.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles