More

    ¿Cómo ha cambiado twitter desde Elon Musk?

    Además del cambio a X, Twitter claro que ha cambiado. Lo cierto es que ha sufrido una trasformación de varias maneras desde que Elon Musk compró la plataforma en octubre de 2022. Una serie de cambios que afectaron desde adentro de la organización a los mismos usuarios.

    Para las marcas personales y comerciales, estos cambios causaron un impacto que en principio originó cierta inestabilidad, pero que poco a poco se han superado. Vemos cuales han sido estos cambios.

    Cambios en las políticas
    Entre otras cosas, Elon Musk se ha comprometido a hacer de Twitter una plataforma con mayor libertad de expresión. De ahí que, ha eliminado algunas de las políticas de moderación de contenido, como la prohibición de los discursos de odio y la desinformación. Lo que ha conllevado a un aumento de la actividad de los usuarios que promueven este tipo de posturas.

    Cambios en las funciones
    Desde la app de Twitter y sus funciones, Elon Musk también ha implementado algunos planes para introducir nuevas funcionalidades en Twitter. Una de las más destacadas es la posibilidad de editar los tweets después de haberlos publicado. Esta función ha sido criticada por algunos, que consideran que podría ser utilizada para difundir información falsa o engañosa.

    Para inicios del pasado mes de mayo, se introdujo el formato de mensaje de voz en los mensajes directos. Además, se habilitó el encriptado de extremo a extremo. Luego, en junio, ya era posible la creación de grupos de hasta 100 participantes por DM.

    Cambios en la cultura
    En general, Elon Musk ha introducido un nuevo estilo de liderazgo en Twitter. Que en esencia es más informal y directo que el de los antiguos ejecutivos que dirigían la organización de la empresa. Esto sin duda ha provocado un cambio en la cultura de la empresa, que ahora es más permisiva en cuanto a la expresión de opiniones controvertidas. Pero que también sea un mensaje mucho más humanista y cercano.

    Cambios en el valor de la empresa
    La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha sido desde sus inicios muy controvertida. Algunos inversores han criticado duramente la decisión de Musk de comprar la empresa, lo que ha provocado una caída en su valor. A finales de 2023, el valor de Twitter es la mitad que cuando Musk lo compró.

    Cambios para los usuarios
    En cuanto a la selección de contenido, sin duda este ha sido de los cambios más prominentes. Tiene que ver con el orden en el que los usuarios ven aparecer los tuits desde la página de inicio de su cuenta. Donde podemos escoger entre los tuits más recientes o los más recomendados.

    Frente al fracaso inicial de Twitter blue, a finales de noviembre comenzó a funcionar el servicio por suscripción. El cual permite el acceso a una cantidad de funciones y herramientas como la edición de mensajes y promover visibilidad.

    En general, los cambios que ha introducido Elon Musk en Twitter han sido no menos que polémicos. Si bien algunos usuarios están satisfechos con la nueva dirección de la empresa, tantos otros la consideran una amenaza para la libertad de expresión y la seguridad de los usuarios en general.

    Esp. SEO y Copywriter Patricia Valenzuela

    En IG @paty.plus.marketing

    Últimos artículos

    Related articles