More

    Caracas designada por la Unesco como ciudad creativa de la música

    Caracas, (Xinhua).- El Gobierno venezolano recibió este viernes por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la designación de su ciudad capital, Caracas, como ciudad creativa de la música.

    La ministra de Educación Universitaria de Venezuela, Sandra Oblitas, fue la encargada de recibir la distinción de manos del subdirector de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone.

    La información fue difundida por el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta en la red social X.

    Pérez calificó el reconocimiento como «otra victoria» para la cultura venezolana y para el país en general.

    Además, Pérez aprovechó la ocasión para anunciar y celebrar que su nación fue electa el mismo día al Consejo Intergubernamental para el Desarrollo de la Comunicación.

    Con la designación formalizada hoy, la Unesco reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas y además distingue que la capital venezolana está dotada de condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas.

    En Caracas, así como en toda Venezuela, convergen una elevada cantidad de manifestaciones musicales.

    En la ciudad capital destacan ritmos afrocaribeños, fusiones, manifestaciones autóctonas, rock, pop, además de una marcada presencia de las sinfónicas del Sistema Nacional de Orquestas.

    Últimos artículos

    Related articles