More

    Realizan intervención del CCP de Guaiparo en San Félix + video

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Efectivos de seguridad realizaron este lunes la toma del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, programa que lleva el Gobierno nacional para tomar control y humanizar el sistema penitenciario.

    La toma inició a las 5 de la mañana, pero desde horas de la tarde de este domingo familiares se mantienen cerca del centro de detención preventiva a la expectativa de que si los privados de libertad fueran trasladados hacia otros sitios de reclusión.

    De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, el general de división Jesús Arteaga Simancas, director de la Policía del estado Bolívar (PEB), informó la noche de este domingo que no habría traslados de presos.

    «Ya eso se rumoraba y nosotros lo que estábamos era pendientes… No queremos que se hagan los traslados», dijo Amparo Guillén, familiar de un recluso.

    «Hacemos el esfuerzo para venir acá a Guaiparo para llevar la comida y algunas cosas que necesiten, imagínense si tenemos que ir a otro estado, no tenemos los recursos», mencionó otra pariente.

    Un total de 762 presos se encuentran en ese centro de detención.

    Autoridades incautaron una arma de fuego tipo revolver, 300 gramos de presunta marihuana, 8 municiones de diferentes calibres, 36 armas blancas, radio portátil, soplete, entre otras cosas.

    De acuerdo a una nota de prensa de la PEB, la operación se realizó con el fin de asegurar los derechos de los privados de libertad y humanizar la situación carcelaria del país.

     

    Últimos artículos

    Related articles