More

    Ruta del Calipso 2024 eligió a sus soberanas en Ciudad Bolívar

    Bolívar.- En un hermoso espectáculo colorido, lleno de brillo, cultura, tradición, música, alegría y belleza, Ciudad Bolívar se engalanó para recibir a las 11 mujeres más bellas de la región y celebrar la elección de la Reina de la Ruta del Calipso 2024, Reina del Turismo y Reina de los Carnavales Bolívar, Tierra Ancestral.

    Más de 5 mil personas se dieron cita en el parque Leonardo Ruiz Pineda para disfrutar de un espectáculo de altura, como lo acostumbra a hacer la gestión del gobernador Ángel Marcano, que se ha enfocado en enaltecer la cultura y fortalecer el turismo en el estado.

    La noche estuvo llena de emoción y mucha música tradicional. El evento inició con un brillante y espectacular opening, a cargo del coreógrafo bolivarense, Freddy Capella, seguido del acompañamiento de las 11 bellas representantes de los municipios de la región, quienes demostraron su talento al mejor ritmo, estilo y baile del calipso de El Callao.

    En la mágica noche la cantante, Dilia González, realizó una magistral presentación del tema “Bolívar, Tierra Ancestral”, al tiempo que el equipo de producción general a cargo de la Gobernación de Bolívar mostraba a los presentes las grandes potencialidades del estado en materia de recursos naturales, minerales, cultura, talento humano, glorias deportistas, turismo e infraestructura.

    Yuleangely González, representante del municipio de Angostura del Orinoco resultó electa como la nueva Reina de la Ruta del Calipso 2024. Por su parte, la delegada del municipio Sifontes, Christina Daniela, obtuvo la corona de Reina del Turismo y Carmelis Villarroel, del municipio Cedeño, conquistó la corona de Reina de los Carnavales Bolívar, Tierra Ancestral.

    Las jóvenes bolivarenses participantes demostraron toda su belleza e inteligencia en cada una de sus presentaciones; como desfile en traje de fantasía, de baño y desfile de gala, lo cual les catapultó para ser acreedoras de algunas de las bandas especiales que fueron otorgadas en las 3 categorías; Miss Interactiva, Elegancia y Amistad, cuyas menciones se cedieron antes de la premiación final.

    Bandas especiales

    La producción de la Ruta del Calipso 2024 se fue de estreno y evolución, por primera vez, entregó la banda Miss Interactiva, gracias al trabajo atómico del equipo de prensa de la Gobernación de Bolívar, pues a través de la redes sociales, hasta el último minuto, los internautas pudieron votar por su favorita, logrando un récord en participación.

    La banda Interactiva fue entregada a Sofía Belisario, representante del municipio Piar, donde más de 2 mil 900 personas de toda Venezuela y del mundo tuvieron la oportunidad de votar por esta premiación especial, mientras que la banda de Amistad y Elegancia la obtuvo; Rosami Muñoz, candidata de la tierra del casabe y de la sarrapia (Sucre).

    La algarabía y las barras de las once participantes se hicieron sentir en el escenario, puesto que familiares y amigos mencionaban emocionados el nombre de sus representantes para que obtuvieran el máximo triunfo.

    Presentes en la gala

    Honraron con su presencia en el magno evento de belleza, que hace honor a las festividades de la Ruta del Calipso 2024, reconocidas personalidades de los distintos municipios, en especial de la ciudad capitalina, como secretarios, directores, presidentes de institutos y empresas de la Gobernación de Bolívar; autoridades de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), concejales de la Cámara de Angostura del Orinoco, cultores y artistas bolivarenses.

    Milagros Marcano, secretaria de Desarrollo Social, en compañía de empresarios, diversas personalidades del área de belleza y turismo, encabezó el jurado calificador, que a través de las puntuaciones seleccionaron a las soberanas de la Ruta del Calipso 2024.

    Al magno evento de belleza también dijeron presentes destacados periodistas, locutores, dueños de medios e influencer de la ciudad, quienes no perdieron detalle para comunicar a sus seguidores.

    Promover la cultura y el turismo

    Durante el evento, la secretaria del Turismo, Keila Peñalver, expresó que el carnaval en el estado es un punto de referencia significativo para promover el turismo en la región, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al tiempo que destacó que gracias al esfuerzo de la gestión del gobernador Ángel Marcano, cada día se trabaja con la intención de fortalecer la idiosincrasia del bolivarense.

    Invitó a acompañar cada actividad que se desarrollará en los 11 municipios del estado, en marco de la Ruta del Calipso 2024. “Seguiremos siendo referencia en turismo, cultura y tradición porque Bolívar es una tierra ancestral, y eso hay que enaltecerlo.

    Carnavales en familia

    De esta manera, bajo la consigna de la Ruta del Calipso 2024 “Bolívar Tierra, Ancestral”, el secretario de Cultura, Neptali Hurtado, instó a toda la población a participar en la agenda programada en familia, en sana convivencia, en civismo y con amor a las tradiciones.

    En nombre del líder regional agradeció a todas las personas que participaron en el desarrollo del evento para el disfrute de la población. Por lo que aseguró que seguirán impulsando desde la Secretaría de Cultura nuevos proyectos para fomentar la tradición en el estado Bolívar.

    Toque musical

    Para amenizar la gala final, estuvieron como invitados especiales la joven cantante, Mariana Canelones, RA Dúos y VH Calipso, quienes deleitaron al público con su magistral talento e invitaron a más de uno a levantarse de su asiento para bailar al son de sus contagiosos ritmos y estilos.

    El majestuoso evento fue dirigido por el equipo de la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Cultura e instituciones hermanas.

    Las festividades carnestolendas continuarán el 09 de febrero con el desfile de comparsas y carrozas.

    Prensa Gobernación de Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles