More

    Santero abusó de una adolescente mientras le hacía «una limpieza espiritual»

     El Tribunal Octavo de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó privativa de libertad en contra de un hombre por presunto acto sexual contra una adolescente de 12 años.

    El Ministerio Público (MP) en su página web detalló que el sujeto, identificado como Edgar José Veliz Gómez, de 39 años de edad, abusó de la menor de edad el 28 de octubre del 2023 en el sector Vista Alegre de la parroquia El Valle, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

    “Durante ese día, la madre de la víctima llevó a la niña al ginecólogo porque presentaba dolor abdominal. Al ser sometida a varios exámenes, se determinó que los síntomas correspondían a un embarazo de tres meses”, explicó.

    Ante esto, la joven confesó que el esposo de una pariente de su progenitora habría abusado de ella mientras le hacía una limpieza espiritual en su vivienda. De acuerdo a lo expuesto, durante el ritual, Veliz Gómez la penetró sin su consentimiento.

    Tras las labores de la investigación del MP, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron el 8 de abril al sujeto. La Fiscalía 90 del AMC imputó al hombre por la presunta comisión de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable.

    Una vez evaluados los elementos, el Tribunal dictó la medida y ordenó la reclusión temporalmente en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire (estado Miranda).

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles