EL Pao/Especial- Más de una semana, tienen habitantes de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao sin agua, líquido que no llega a los hogares a través de tuberías, ni camiones cisternas, situación de alarma para pobladores en la antigua población productora de hierro, donde la capacidad de respuestas de Hidrobolivar es inoperante, por situación de equipos bombas dañados y falta de contingencias con camiones cisternas como paliativos.
Enrique Devera, concejal de la ilustre Cámara municipal de Piar, dijo que la situación es alarmante, debido a que la gobernación del estado Bolívar e hidrológica se olvidaron de los habitantes en El Pao, y los vecinos llevan más de 6 días sin agua, líquido vital para consumo humano entre otras necesidades.
Concejal Devera
El edil aseveró “ La información de la hidrológica, es que rodamientos de bombas succión se encuentran dañados, y en la actualidad estos equipos no se consiguen, para reparar la bomba. “ Hay graves problemas en El Pao, con el fluido eléctrico, bombas dañadas y la falta de camiones cisternas, que puedan cumplir con el suministro del agua en la parroquia” expresó.
Devera agregó “Si no se consiguen los rodamientos, se agrava el problema, con la llegada del líquido a través de tuberías hacia la población, tampoco se solventa con camiones cisternas, debido a que planta existente en Sierra El Pao no hay fluido eléctrico, para operar bombas succionadoras y realizar llenado de cilindros en camiones. “ adujo.
Finalmente el concejal manifestó, que se agudiza la situación en la parroquia, debido a que la gobernación del estado, no aplica plan de contingencia, como tampoco realiza inversión necesaria, para solucionar el problema. “ Falta de pagos a personal, por gobernación, también agudiza la situación, el llamado es para el gobernador Francisco Rangel Gómez; si no existe solución de bombas succionadoras, que habilite camiones cisternas, para llevar liquido hasta las familias en El Pao, quienes padecen de la falta de agua en la región. (CNP 20982)