More

    Israel está listo para iniciar ofensiva en Rafah

    A través de las redes sociales de Gabriel Yerushalmi, se conoció que las Fuerzas de Defensa de Israel, informa que están listas para iniciar la ofensiva sobre Rafah y que ya solo esperan la luz verde del escalamiento político.

    El Jefe de Estado Mayor, Herzi Halevi, y el Jefe del Shin Bet, Ronen Bar, han viajado hoy a Egipto a discutir los detalles de las futuras operaciones, ya que las zonas de combate serán las fronterizas entre Gaza y Egipto.

    El Shin Bet (Shabak) es la agencia de seguridad interior de Israel, comparable al FBI, mientras que el Mossad es más comparable a la CIA (por poner un par de ejemplos conocidos por todos), dice Yerushalmi.

    Aclaro  el analista militar que esto no significa que las operaciones se iniciarán mañana.

    “En una primera etapa se lanzarán octavillas desde el aire y se comenzará a mover a la población de Rafah hacia cuadrantes específicos en donde serán alojados durante un tiempo x”.

    Es una operación sumamente compleja porque hay que redistribuir a la población civil del sur de Gaza en otras zonas y garantizarles todos los servicios a medida de que se van desplazando, agrega.

    El analista militar que se identifica en X como Defensa_Israel_Ñ, habrán decenas de drones moviéndose por la zona día y noche y cámaras de reconocimiento facial distribuidas a lo largo de los corredores humanitarios.

    “Obviamente que muchos lograrán burlar la vigilancia en los check points, pero muchos otros caerán, y los que caigan delatarán la ubicación de los túneles y los bunkers subterráneos”, concluyó.

    Últimos artículos

    Related articles