More

    Jubilados piden cumplimiento de acuerdos y discusión de contrato colectivo

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Una vez más un grupo de jubilados, pensionados y trabajadores de las empresas básicas de Guayana se concentraron este miércoles frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para exigir respuestas a sus planteamientos.

    El pasado 25 de agosto y después de una huelga de hambre realizada por los jubilados, la Junta Interventora de la CVG y los manifestantes firmaron un acuerdo donde la corporación daría respuestas a sus peticiones, pero a la fecha no ha ocurrido nada.

    «Estamos viviendo en la pobreza extrema, si alguien conoce eso somos nosotros…», dijo Hugo Medina, presidente de Fedajupebol, haciéndole el llamado a Volker Turk, alto comisionado de Derechos humanos de la ONU para que «ponga los ojos sobre Venezuela».

    Contrataciones colectivas

    Los jubilados y trabajadores activos exigieron el cumplimiento de las contrataciones colectivas.

    «Hemos tratado de tener conexión con el presidente de la empresa y no ha sido posible que nos atienda. Nuestras fichas están bloqueadas y no tenemos acceso a nuestros puestos de trabajo», mencionó Pedro Moreno, presidente de la Asociación de Jubilados de Ferrominera.

    También, denunciaron la deuda que mantiene la estatal del hierro con respecto a la ración de alimentos del comisariato, el cual datan desde septiembre de 2018 hasta diciembre de este año.

    «Son 63 meses, es decir, 5 años y 3 meses… pueden ver que a un jubilado se le adeudan 756 kilos de carne de primera», dijo Moreno.

    Ante esta situación, manifestaron que seguirán en la calle exigiendo sus beneficios.

    «Seguiremos en la calle que Dios Todopoderoso no los permita. Aquí no se rinde nadie», precisaron.

     

    Últimos artículos

    Related articles