More

    UNT y la MUD no apoyan a la candidata de María Corina

    La locura se ha terminado de instalar en la oposición venezolana.

    Seis años más de gobierno le quieren regalar a Nicolás Maduro Moros,  María Corina Machado Parisca y su equipo de asesores políticos, entre esos,  Antonio Ledezma, Leopoldo López, y  otros.

    En una demostración de que ella no sabe absolutamente nada de política, sino de malcriadeces y falta de respeto, María Corina Machado Parisca aunque había anunciado que el 21 de marzo mostraría algo definitivo para el país, a estas alturas del lunes 25 de marzo en la madrugada, se diluye.

    Después de dar a conocer con Bombos y Platillos el nombre de su sustituta,  la académica Corina Yoris Villasana, una dama de 80 años, que es conocida en las aulas universitarias de la Ucab, la Metropolitana y en México, ya no será postulada por MCM.

    La mente maligna que dirige la campaña de María Corina, porque no se puede calificar de otro modo, a quien juega con la esperanza de la gente, después de poner en marcha todos sus recursos; medios de comunicación en América Latina y Norteamérica y en Europa; redes sociales; periodistas de su plantilla; influencers y equipos de todo tipo, le ha dicho a MCM, (si es que eso es posible con esa candidata), que hay que proponer otro nombre porque “ese no prende” en el electorado.

    Y eso que la señora Corina Yoris Villasana encaja perfectamente en el perfil que buscan Los Notables que desde 1989 intentan destruir el país porque se les escapó de las manos, primero con el CAP del segundo gobierno y después con Hugo Chávez.

    Alguien que tenga credenciales académicas; sea integrante de una minoría; exprese pensamientos de derecha y haya apoyado el Golpe del 2002 y el del 2019, diciendo entre otras “ligerezas” que en el 2002 no hubo un Golpe de Estado sino una rebelión y el del 2019 fue la “restitución del Estado de Derecho. Hay que repetirlo para que se les grabe como se marca a las reses”.

    Para salir de ese error político se han inventado una de que el CNE no les acepta a los delegados por eso no pueden postular; que el sistema está lento y se cae, en fin, los propios mentirosos porque entre el 21 y este domingo, nueve aspirantes sí lo lograron.

    Claro, no faltará quien diga, sobre todo esos genios de la oposición que son tan buenos agrediendo vía el teclado, que todos esos candidatos son “alacranes”  o “comprados” por el gobierno.

    ¿Entonces qué pasa?

    Simple, UNT y la MUD no aceptaron a la candidata “bacalao” que ofreció María Corina Machado Parisca.

    Ellos dicen que acompañan a su amigo hasta la puerta del cementerio: No se entierran con él.

    Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado han decidido que es mejor trabajar la política como una mentira que decir la verdad.

    Los tres insisten, sobre todo la dama, que son los únicos líderes de la oposición porque sacaron 2 millones 500 mil votos en las primarias.

    Bueno, si aplicamos la lógica de los guerreros del teclado de la oposición, esas primarias fueron un bluff porque no votó tanta gente pues era matemáticamente y temporalmente imposible y segundo todos los demás candidatos eran de María Corina y además para rematar ella puso a los técnicos electorales (esos angelitos de Súmate), mientras Los Notables, tras bambalinas manejaban esa impoluta Comisión Electoral, de la cual por cierto formó parte la académica Corina Yoris Villasana, aunque nunca nadie se dio cuenta.

    ¿Cuál es el próximo paso?

    En realidad estos genios de la mala política lo que quieren es que la MUD y UNT no presenten candidatos para así decirle al mundo que no hay aspirantes por la oposición y que Maduro, como dictador (menos mal que sólo él es el dictador, ellos no), está impidiendo el ejercicio democrático en Venezuela.

    Se persigue con eso retomar las sanciones contra Venezuela, (así nos quieren esos muchachos, hundirnos hasta al fondo, mientras ellos viven de la Ayuda Humanitaria a nombre de los venezolanos, los de adentro y los de afuera) pero lo más importante buscan crear un segundo interinato, esta vez con María Corina Machado al frente.

    De esta forma, esos políticos de cartón o de corcho como los llamaba en tiempos de la IV, (flotan pero no tienen nada en el coco), siguen manejando recursos en nombre de la libertad de Venezuela y de los venezolanos, tal y como los cubanos de la calle 8 de Miami hace 61 años.

    Me resistí bastante a escribir este artículo porque les estaba dando el beneficio de la duda pero no estaba equivocada: La idea no es salvar a Venezuela, la idea es salvarse ellos y que todo lo demás se acabe.

    A esta hora de la madrugada, se conoció que María Corina Machado ha puesto sobre la mesa para lograr el respaldo de UNT y de la MUD, el nombre del candidato eterno a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez.

    La maniobra persigue evitar que el filósofo del Zulia, Manuel Rosales, se postule pero el actual gobernador de ese estado mañana a las 2 de la tarde estará presentándose ante el CNE para cumplir ese requisito.

    Ah, antes de despedirme, que alguien le avise a Velásquez que no va, que no es necesario que alquile o compre un traje en Dorsay o en Montecristo, primero porque esas dos tiendas cerraron y segundo porque él no va pa’l baile.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles