More

    Familiares de los rehenes de Hamas bloquean entrada de camiones con ayuda humanitaria

    Los familiares de los 137 rehenes israelíes aún retenidos en Gaza están bloqueando desde ayer a los camiones que trasladan ayuda humanitaria a Gaza a través del Paso (de Frontera) de Kerem Shalom.

    Los familiares protestan, y con razón, que mientras que los rehenes israelíes están retenidos en Gaza en condiciones brutales de maltrato (incluida la violencia sexual), y no reciben ninguna clase de asistencia de la Cruz Roja, ni visitas, ni medicinas, ni ninguna clase de monitoreo de su situación, el gobierno israelí (bajo presión de EEUU y la UE) está permitiendo que Gaza reciba toda la asistencia que necesita, gran parte de la cual va directo a los túneles de Hamas.

    Mientras tanto la policía israelí ha recibido órdenes de evitar los bloqueos a los camiones de Cruz Roja que viajan hacia el Paso de Kerem Shalom. – Por lo pronto, hoy ha llegado a Israel el Secretario de Estado Antony Blinken con mayores demandas de asistencia a Gaza, un tema que trataré en otro post.

    El antes y el después de cuatro de las secuestradas

    El antes y el después de Liri Elbag (18 años), Karina Ariev (19 años), Daniela Gilboa (19 años) y Agam Berger (19 años).

    Eli, padre de Liri, que tiene 18 años comenta: «Imagínate que un día no tienes contacto con tu hija y sabes que está en manos de esa gente horrible. ¿Qué sentirías después de 90 días? La angustia nos mata, cada minuto parece una hora».

    La madre de Daniela comenta: «El mismo 7 de octubre entendimos de lo que eran capaces», «Si en un solo día pudieron hacer esas cosas, ¿Qué habrán podido hacerles a nuestras niñas en estos 90 días? No quiero imaginarme por lo que estarán pasando».

    Shlomi, el padre de Agam: «Escuchamos mucho sobre agresiones sexuales» «No puedo imaginarme cosas así. Mi familia está destrozada».

    Chen Goldstein-Almog, que fue liberada del cautiverio con tres de sus hijos (Agam de 17 años, Gal de 11, y Tal de 9), confesó que vio a algunas de las chicas durante sus 51 días en cautiverio.

    Su hija Yam (20 años) y su marido Nadav fueron asesinados el 7 de octubre. Chen comenta que «algunas de las chicas tienen edades similares a las de mis hijos y las abracé muy fuerte».

    Chen, que hablaba a veces con ellas, comenta también que «había chicas que estaban cautivas en aislamiento desde hacia 50 días. Me decían que cuando estaban tristes, cuando lloraban, sus captores las golpeaban y las tocaban».

    «Me contaron sobre las agresiones sexuales a diario a punta de pistola». «Había una con una herida de bala que no recibió tratamiento médico.»

    «Una incluso perdió extremidades y me dijo que podía lidiar con la discapacidad, pero no con la forma en que la estaban tratado».

    Israel_Defensa Ñ

    Últimos artículos

    Related articles