More

    Guerra entre Israel y Gaza se extiende por aire, tierra y mar

    La guerra entre Israel y Gaza va extendiéndose por aire, tierra y mar.

    El analista militar que se firma Defensa_Israel Ñ, informa que el US Central Command, el destructor USS Laboon y los cazas F/A-18 del Portaaviones Dwight Eisenhower, derribaron ayer 12 drones de ataque unidireccionales, además de tres misiles balísticos antibuque y dos misiles de crucero de ataque terrestre, procedentes todos de Yemen.

    El tipo de vectores lanzados por los hutíes indica el experto  que estaban dirigidos tanto contra el territorio israelí como contra la navegación comercial.

    El US Central Command también informa que todos los derribos fueron realizados al sur del Mar Rojo dentro de una ventana de tiempo de 10 horas a partir de las 6:30 am (hora de Sanaa) del 26 de diciembre.

    No hubo daños a los barcos en el área ni se reportaron heridos. Pero agrega también fueron derribados drones hutíes tanto por Israel como por Egipto.

    Aunque los hutíes del Yemen alegan haber lanzado hoy varios drones explosivos contra la Ciudad de Eilat, en Israel, hay confirmación de solo dos, uno interceptado por Israel sobre el Mar Rojo, y otro interceptado por los egipcios cerca de la Ciudad de Dahab.

    Siguiendo con el tema de la campaña de los hutíes del Yemen para dañar la economía global y provocar así más presión internacional contra Israel para que acabe la guerra en Gaza, hoy ha sido atacado con un misil (o drone explosivo) el portacontenedores MSC United VIII, buque de bandera liberiana, dice Defensa_Israel Ñ.

    El United VIII viaja desde Kulayyah, Arabia Saudí, hacia Pakistán, y la empresa MSC Mediterranean Shipping, de propiedad suiza, informa que no hay heridos entre la tripulación.

    Agregó además que mataron a un líder de Hezbollah en el Líbano, a Muhammad Hassan Yar, un ex parlamentario que ahora ejercía como asistente de Hassan Nasrallah.

    Llaman a la reserva en Israel para atender helicópteros

    Otra información que ofrece vía sus redes sociales Defensa_Israel Ñ es que la carga sobre los dos escuadrones de helicópteros Apache de la Fuerza Airea de Israel es tan intensa que se están autorizando a pilotos retirados, de entre 54 y 55 años, a volver a volar a pesar de haber pasado la edad operativa de vuelo que es de 51 años.

    Además, se está reclutando ex reservistas mayores, de entre 55 y 60 años, para puestos operativos de mantenimiento y de servicios técnicos a los escuadrones de forma de poder mantener a la flota de helicópteros operativa 24-7.

    Guerra en el norte, Líbano

    Ayer Hezbollah lanzó un ATGM (misil antitanque) contra una iglesia cerca de la aldea cristiana de Iqrit, en la Alta Galilea, frontera entre Israel y el Líbano.

    Y uno se preguntará: ¿Por qué Hezbollah haría algo tan impopular y negativo a su imagen y a sus intereses políticos, tanto dentro como fuera del Líbano, y lo primero que surgirán son dudas sobre la veracidad de la información. Cierto?, dice Defensa_ Israel Ñ.

    Pero la realidad es que ese pueblo está completamente abandonado a excepción justamente de la iglesia, en la cual había en ese momento un anciano de la localidad que tenía como trabajo la custodia de la misma.

    Como para Hezbollah era muy difícil alcanzar a la posición israelí destacada en Iqrit pues está cubierta por el terreno, decidieron lanzar ese ATGM contra la iglesia para atraer hacia allí a los soldados israelíes.

    Y lo lograron. Varios soldados israelíes se dirigen hacia el lugar a inspeccionar los daños e informar, allí encuentran al custodio herido y llaman a una ambulancia militar.

    Hezbollah espera su momento, y cuando ya son nueve los soldados israelíes en el lugar, lanzan un segundo ATGM y los hieren a todos, algunos de ellos de gravedad.

    El incidente está en todos los medios israelíes pero no logro encontrar ni uno solo fuera de Israel que mencione ni una sola palabra sobre el mismo, señala el analista.

    “Nadie condena el ataque a una iglesia en Israel por parte de Hezbollah, pero TODOS condenan un supuesto ataque israelí sobre una iglesia en Gaza que en realidad NUNCA existió”.

    La suerte de la Iglesia de Iqrit no merece declaraciones de nadie ni mucho las merece el custodio de la misma, un árabe-israelí cristiano civil, que ha muerto allí, agrega.

    Y la razón es que si no se origina en Gaza, y no hay palestinos de por medio, la noticia no vende! Y si no vende, no se publica.

    Guerra en Gaza

    La 36.ª División de Tzahal ha redireccionado sus operaciones hacia el sector dominado por el Batallón Al-Bureij de Hamás.

    El Al-Bureij está formado por alrededor de 1.000 combatientes y es uno de los cuatro batallones de Hamas que combaten en el centro de la Franja de Gaza.

    Los otros tres  batallones son el Deir al-Balah, el Maghazi y el Nuseirat.

    Cuatro de las seis bajas de las últimas 48 horas se produjeron en este sector, dice el analista militar.

    Listado de bajas de las últimas 48 horas:

    *Capitán Shay Shamriz, 26 años, de Merkaz Shapira.

    – Batallón 931 de la 933º Brigada Nahal de Infantería.

    *Capitán (reservista) Shaul Greenglick, 26 años, de Raanana.

    – Batallón 931 de la 933º Brigada Nahal de Infantería.

    *Teniente Yaron Eliezer Chitiz, 23 años, de Ra’anana.

    – Batallón Shaked de la 84º Brigada Givati de Infantería.

    *Sargento Mayor (reservista) Maor Lavi, 33 años, de Susya.

    – Batallón 450 de la 828º Brigada Bislamach de la Escuela de Oficiales.

    *Sargento Itay Buton, 20 años, de Petah Tikva.

    – Batallón Shaked de la 84º Brigada Givati de Infantería.

    *Sargento Efraim Yachman, 21 años, de Neve Daniel.

    – Batallón Shaked de la 84º Brigada Givati de Infantería.

    Sean sus almas bendecidas

    Militares caídos desde el inicio de la guerra: 498

    Caídos desde el inicio de la ofensiva en Gaza: 164

    Como comentario de esta reportera, quienes manejan las comunicaciones de Hamas, jamás dan nombres.

    Sólo ofrecen cifras. “Más de 20 mil personas han fallecido, asesinados, por  Israel y de esos 8 mil son niños”, precisan los comunicadores del grupo terrorista.

    En fin, esta reportera al leer esos números, se acuerda que el gobierno de Nicolás Maduro en esta Navidad repartió 13 millones de juguetes y en Venezuela quedan 21 millones de personas. Es decir, de esos, adultos son solo 8 millones.

    Últimos artículos

    Related articles